Día del amigo



Amigo, feliz día
Su origen

Fue propuesto para celebrar el sentimiento de la amistad. Previamente a su instauración, ya se había establecido como su antecedente la Cruzada mundial de la amistad el 30 de julio de 1958 en Paraguay.

Dicha cruzada inspiró a la Asamblea de la ONU a invitar a todos los países miembros a celebrar el 30 de julio de cada año el Día Internacional de la Amistad.

El día de la llegada del hombre a la Luna (20 de julio de 1969) fue instaurado en Argentina, Uruguay y Brasil como el día del amigo. En Colombia, desde el 2012, se celebra el segundo sábado de marzo.

Reflexión

No pensemos que solamente se trata de una fecha inocua que solo fomenta la actividad comercial, aunque en algunos países los grandes promotores de esta celebración son precisamente organizaciones y compañías que tienen intereses detrás. Valoremos el día de la amistad como algo inmaterial, que no se fundamente en los regalos, sino que sea la excusa perfecta para reencontrarnos con los viejos amigos y reivindicar los actuales. Que se convierta en algo digno de recordar.

Y aunque mucho se diga que el día del amigo no debe ser uno solo sino todos, que con ellos se debe compartir todos los días, se trata de festejar una fecha simbólica, como oportunidad perfecta para recordar, reeducarnos en los valores y socializar más. Pues son siempre los pequeños actos los que cambian nuestra vida, tal vez sea un día especial que recordemos para siempre, y quizá, la oportunidad perfecta para conocer a un nuevo amigo.

En definitiva, un día para que podamos unirnos aún más con esos seres que están siempre a nuestro lado, para fomentar la cultura de la paz y celebrar, sin pensar solo en lo material, a nuestros hermanos de diferente sangre.

Algunas frases

"Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta". Ralph Waldo Emerson.

"Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos". Mateo Alemán.

"Un buen amigo es aquel para el cual nuestra vida no tiene secretos y a pesar de todo nos aprecia". León Daudi.

"Extraño no equivale a enemigo, sino a amigo que aún no hemos conocido".
Anónimo

Para ver una imagen en tamaño completo, haga clic sobre la misma.


Día del amigo

Día de la amistad

Postal

Tarjeta

Diploma










Anterior Siguiente Inicio